Les contamos buenas noticias sobre nuestros avances con la clase de francés.

El francés, nuestra tercera lengua

Como todos saben, a partir de Taller 3 (bachillerato), nuestro colegio ofrece en el currículo Francés, con el propósito de motivar a los estudiantes a construir su plan de vida, abriendo las posibilidades de expansión académica ya que, al ser bilingües español/inglés, el francés sería su tercera lengua, en un mundo en constante crecimiento, y como otra herramienta que queremos ofrecerles para seguir creciendo.

Para motivar y reforzar esta estrategia, el año pasado el Colegio ofreció a los estudiantes de Taller 3 que estuvieran interesados en profundizar más en este idioma, dos becas para estudiar en la Alianza Francesa, dentro del convenio que se tiene con esta institución.

Dos estudiantes: Camila Guitérrez de 7mo. y Santiago Hernández de 6to., tomaron la beca e hicieron el año completo, cumpliendo con sus clases, tareas y otras actividades que se realizan en la Alianza. No solo demostraron su compromiso y amor por la lengua, sino que Camila, además, se ganó media beca de la Alianza por sus excelentes calificaciones.

La guía de Francés, Andrea Correa, quien lidera este programa, nos contó: “Se eligieron a los dos primeros estudiantes que se presentaron y que sus familias mostraron su intención de apoyar la cuestión logística, ya que hay traslados hasta las sedes y es el fin de semana. Cami y Santi no faltaron a sus clases, y los reportes de las notas fue de los mejores de la clase.

Las familias están felices y ellos lo están viendo como una oportunidad para reforzar el francés como miras a su futuro. Me siento feliz y orgullosa de ver que los niños están profundizando y aprovechando las oportunidades que el colegio les está dando.

Felicitaciones para ellos y gracias a las familias que los han apoyado todo el tiempo“.

Las familias también nos dejaron saber cómo ha sido este proceso:

Haber recibido la noticia de ser el ganador de la beca fue bastante emotivo, ya que mi interés por aprender un tercer idioma iba a poder reforzarse con esta oportunidad.  Estamos muy agradecidos con el colegio, las directivas, profesores y Andreita por haber recibido este beneficio que sin duda para mí y mis papás tiene un significado invaluable. Queremos agradecerles la inmensa ayuda, no solo económica, sino por el hecho de hacer parte de los innumerable beneficios que el colegio quiere brindarle a sus estudiantes, enmarcados en la mejor educación y herramientas para la vida. Agradezco la confianza depositada en mí y llevaré la filosofía Ekirayá como insignia para continuar la hermosa labor que viene realizando desde hace más de 10 años y continuar con  mis estudios y cumplir mis sueños y metas“, Santiago Hernández.

Los papás de Camila también quisieron enviar un mensaje de agradecimiento: “Estamos muy orgullosos de nuestra hija Camila por su desempeño y rendimiento académico, respondiendo con total compromiso a la beca otorgada por el Colegio el pasado semestre en la Alianza Francesa. Obtuvo por sus mejores resultados una nueva beca. Agradecemos a las dos Instituciones Educativas el incentivo y apoyo al desarrollo académico de Camila“. Marsha Pérez y Germán Gutitérrez.

Seguiremos contándoles noticias como ésta que nos llena de orgullo y admiración por nuestros estudiantes, así como los avances académicos que logramos en el colegio.