Cerrar

Gracias por interesarse en el Colegio Ekirayá Montessori.

Si está interesado en tener más información del Colegio o participar en las charlas informativas de admisiones, por favor diligencie el siguiente formulario.

Horarios

Horario escolar: De 7:20 am a 3:15 pm
Horario de atención oficinas: De 8:00 am a 5:00 pm

Directorio

  • Rectoría: Tels. (+57 1) 794 4909 Ext. 2003 – dmadera@cem.edu.co
  • Operaciones – Andrés Duque: Cel.: (+57) 314 394 9261
  • Dirección administrativa – María Almeida: Tels. (+57 1) 794 4909 Ext. 2001  – malmeida@cem.edu.co
  • Asistente Académica, permisos y autorizaciones – Deny Luz Madera:  Tels. (+57 1) 794 4909 Ext. 2003 – (+57 1) 313 246 0884- dmadera@cem.edu.co
  • Coordinación académica y admisiones – Yolanda Murcia: Tels. (+57 1) 794 4909 Ext. 2005  – (+57 1) 322 768 7307 – admisiones@cem.edu.co 
  • Comunicaciones – Luisa Rivera: Tels. (+57 1) 794 4909 Ext. 2005 – lfrivera@cem.edu.co
  • Sistemas – Sergio Suárez: Tels. (+57 1) 794 4909 Ext. 2007 – soporte@cem.edu.co
  • EKI-Salud – Catalina Vargas: Tels. (+57) 3114493010 (+57 1) 794 4909  Ext. 2006 – enfermeria@cem.edu.co
  • Coordinación Casa de los Niños – Ana María Sorzano: (+57 1) 794 4909 Ext. 2008 – amsorzano@cem.edu.co
  • Coordinación Taller 1 y 2 – Martha Vanessa Torres: (+57 1) 794 4909 Ext. 2009 – mtorres@cem.edu.co
  • Coordinación Taller 3, 4 y 5 – Carlos Iván Maldonado: (+57 1) 794 4909 Ext. 2010 – imaldonado@cem.edu.co
  • EXTRACURRICULARES: Ingrid Bautista Tels. (+57) 313 237 5743 (+57 1) 794 4909  Ext. 2001 – ibautista@cem.edu.co
  • SALIDAS PEDAGÓGICAS: Ricardo Umaña Tels. (+57) 314 829 9390 – rumana@cem.edu.co

Admisiones

Si quiere conocer el colegio o saber sobre el proceso de admisiones puede hacerlo marcando al 322 768 73 03 o haciendo clic AQUÍ

Ofertas de empleo

El Colegio Ekirayá Montessori está en crecimiento, así que durante el año buscamos personales para guías de planta, sustitutos o asistentes de guías, personal de mantenimiento, cocina o administrativo.

Si está interesado en trabajar con nosotros, favor enviar su hoja de vida al correo info@cem.edu.co

Formulario admisiones

Complete el siguiente formulario y una persona de nuestro departamento de administraciones de pondrá en contacto con usted

Al hacer clic en “enviar” confirma estar de acuerdo con con las políticas de tratamiento de datos establecidas por el Colegio Ekirayá.

Bienvenidos a la sección de Admisiones del Colegio Ekirayá Montessori.

Para saber más sobre los procesos de admisión de nuestros distintos ciclos, hacer CLIC en los siguientes enlaces.

El Proceso de admisión de nuestra institución está diseñado para dar a padres y madres la oportunidad de conocer y aprender acerca de nuestro Colegio y su educación, así como también nos da la oportunidad a nosotros de determinar si estamos en condiciones de satisfacer sus necesidades y expectativas.

El proceso de admisiones se lleva a cabo en dos momentos en el año. Para el ciclo Montessori de Casa de los Niños (4-5 años) el proceso se lleva a cabo entre septiembre y noviembre. En el caso de Taller 1 y 2 (6-11 años) estas admisiones se realizan entre los meses de marzo y mayo, previa confirmación de disponibilidad de cupos. Usted puede diligenciar el formulario de preinscripción en cualquier época del año.

Es importante aclarar que las solicitudes de admisiones al Colegio son mayores al número de cupos que tenemos, ya que debemos tener en cuenta la edad de los aspirantes, la proporción entre niños y niñas para cada curso y los cupos disponibles.

Preguntas
Frecuentes

Ver todos

Sobre el Colegio

Sobre la Educación Montessori

Sobre el proceso de admisiones

Sobre el Colegio

¿Qué calendario manejan?

Somos calendario B, es decir que el año escolar comienza a mediados de agosto y finaliza a mediados de junio del año siguiente.

¿El colegio es mixto?

Si. En todos los ambientes (salones de clase) se procura que haya igual número de niños y niñas.

¿Cuál es el horario escolar?

Todos los estudiantes comienzan clases a las 7:30 am y salen a las 3:15 pm.

¿Tienen ruta?

Las rutas escolares se contratan con un tercero, avalado por el colegio.

¿Cuál es la orientación religiosa del colegio?

Somos laicos, respetamos todas las religiones u orientaciones que promuevan el amor, la libertad y el respeto por los demás.

¿Qué alimentación ofrece el colegio?

El colegio considera la alimentación sana parte fundamental del proceso de crecimiento y aprendizaje de los estudiantes. Por esta razón, se ofrece una merienda en la mañana, almuerzo completo con opción para vegetarianos (no veganos) y una merienda en la tarde antes de salir de clase. No hay tienda escolar, solo ofrecemos esta alimentación, diseñada por una nutricionista.

Sobre la Educación Montessori

¿Por qué agrupan los niños por edades diferentes?

Las clases en Montessori están organizadas para abarcar una diferencia de edades de dos o tres años, lo que permite a estudiantes más pequeños, recibir estimulación de los mayores, quienes a su vez se benefician de servir de ejemplos o modelos. Sin embargo, en una clase con edades diversas, los niños siempre pueden encontrar pares que estén trabajando a su mismo nivel.

¿Por qué es tan novedosa la educación Montessori?

Porque ubica al niño como el verdadero protagonista de todo el proceso educativo. María Montessori creía en la necesidad de la autonomía del niño, siendo éste su propio maestro.

¿Cómo se puede llevar Montessori al hogar?

La familia, como primeros guías del aprendizaje, juegan un papel muy importante. Al estar en contacto con un ambiente y discurso Montessori a través del colegio, padres y madres entienden la necesidad de tener en casa un “ambiente preparado”, lo cual no significa otra cosa que “dejar ser” autónomo y responsable al niño; disponer de sus cosas para que libremente acceda a ellas: ropa, juguetes, libros, etc; darle tareas para hacer en casa de acuerdo con su edad: poner la mesa, servir el jugo, lavar los platos, doblar la ropa, etc. por poner algunos ejemplos.

¿Qué lecturas pueden recomendar sobre el método Montessori?

María Montessori escribió muchos libros, pero depende del interés o la motivación con que se quiera estudiar (padre de familia, profesor, etc.) pero podemos mencionar algunos como  “La mente absorbente”, “El secreto de la infancia”, “La formación del hombre” y “Educar para un nuevo mundo”.

Sobre el proceso de admisiones

¿Con cuántos cupos cuenta el colegio?

Somos un colegio relativamente pequeño, por lo que casi siempre hay más solicitudes que cupos. Para preescolar (Casa de los Niños) se abren 45 cupos cada año para el primer año de este ciclo. En los otros grados queda sujeto a disponibilidad.

¿Tienen prelación aspirantes que tengan hermanos en el colegio?

Sí la tienen, pero realizan el proceso de admisión como todos los demás aspirantes.

¿Se reservan cupos?

No. Damos prioridad a las personas que se presentan a las charlas informativas y realizan el proceso de admisiones.

¿Cómo puedo saber los costos del colegio?

Toda la información de costos educativos se entrega en las charlas informativas.

¿El colegio cobra bono?

No.

¿Se reciben estudiantes en cualquier momento del año?

Por las características de normalización de los ambientes Montessori, no se reciben aspirantes para preescolar por fuera de las fechas de admisiones. Para grados superiores, se analiza cada caso específico (traslados de ciudad, cambio de país, cambio de calendario, etc).