Sabemos que son días de retos difíciles, y que debemos comenzar este año escolar de manera virtual, pero también sabemos que podemos lograrlo, y aquí les dejamos algunas recomendaciones para que el espacio de estudio/trabajo sea nuestra mejor herramienta a la hora de volver.

Aquí van estos consejos que esperamos los ayudan a llevar de la mejor manera esta etapa de las clases virtuales:

Elige el lugar ideal

Bien iluminado, ojalá luz natural y cerca de una ventana para que puedas descansar los ojos. Utiliza una mesa y silla cómodas.

Ambiente preparado

Ten a la mano tus materiales de trabajo, que en este caso pueden ser el computador (cargado, con cámara y micrófono funcionando), buena señal de wifi y los útiles que necesites para la clase que vas a tomar.

Mantén la rutina

Despiértate a tiempo y arréglate para “comenzar clases”; de esta manera el cerebro entiende que comienza una actividad de concentración.

Cuidar de mí

Ya lo tenemos interiorizado, ¿verdad? En casa, la mejor manera de cuidarnos nuestro cuerpo es con una buena hidratación y alimentación, tomando pausas activas para mover el cuerpo ¡Y los ojos!

Anímate a interactuar

Intenta seguir esa rutina de las clases presenciales donde participas preguntando al guía o a los compañeros. también se pueden hacer grupos de estudio, ayuda mucho.